top of page

HISTORIA

El Centro de Estudios Tecnológicos, industrial y de servicios No. 33 "Carlos Ma. de Bustamante", es una institución educativa perteneciente a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), organismo centralizado, dependiente de la Subsecretaría de  Educación Media Superior (SEMS) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con la iniciativa del Ing. Mario Roberto Galván Ruiz y su equipo, en el mes de Febrero de 1979 el CET 407 (Centro de Estudios Tecnológicos) inició sus labores en pro de la Educación Técnica en las instalaciones de la Secundaria 62, situada en Priv. De los Ángeles S/N, en la Colonia Santa Bárbara. Mismo que posteriormente cambia su dirección a un terreno donado por la Delegación de Azcapotzalco, ubicado en Av. Las Granjas, para  que, finalmente se establezca en su actual ubicación que es, Av. Hacienda Narvarte No. 84, Col. Prados del Rosario, Azcapotzalco, Ciudad de México.

El Plantel fue creado por Decreto Presidencial en Agosto de 1978, iniciando sus actividades con aproximadamente 350 alumnos, en  las carreras Técnicas de: Construcción, Desarrollo Urbano y Topografía. Las especialidades impartidas en este centro de estudios han ido variando a lo largo de su historia, impartiéndose en su trayectoria la de Máquinas de Combustión Interna, Diseño Arquitectónico, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Computación y Administración. En la actualidad se ofrecen las siguientes especialidades: Administración de Recursos Humanos, Arquitectura, Construcción, Mantenimiento Automotriz y Ofimática. 

A principios de los 80's la institución cambia su denominación, estableciéndose como Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 33 (CETis No. 33), mismo que hasta la fecha sigue vigente, solo con una pequeña variante. En el año 2010 donde, mediante concurso, se le asigna el nombre del ilustre escritor, periodista, editor y cronista de la Independencia Mexicana: Carlos Ma. de Bustamante.

 

MISIÓN

Crear ambientes propicios que permitan desarrollar personas profesionales y útiles al país.

 

VISIÓN

 

En Educación Media Superior del país, somos la Institución líder en la formación integral de Seres Humanos productivos, comprometidos y plenos.

 

VALORES

Compromiso  - Dar lo mejor.

Calidad - Hacerlo bien a la primera.

Servicio - Hacer algo por los demás.

Respeto - No afectar ni permitir ser afectado.

Integridad - Ser lo que se dice.

Equidad - Somos iguales.

Liderazgo - Buscar siempre el mejor futuro.

bottom of page